domingo, 14 de noviembre de 2010



12-El Uso del Pretensado y del Postensado en la Prefabricación

Desde que a fines del siglo XIX surgió la idea de preesforzar el hormigón y cuatro décadas después se hizo realidad, se ha tenido un desarrollo importante de esta tecnología. El uso del hormigón preesforzado ha sido cada vez mayor, aplicándose en puentes, cubiertas industriales, tanques de almacenamiento, y otras.

1 comentario:

  1. Al momento de decidir que sistema prefabricado es el conveniente para utilizar en nuestros diseños, debemos evaluar un número de variantes, tanto de índole económico como de diseño y aspecto que queremos lograr en el proyecto. Para tomar una buena decisión es necesario conocer las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas y cual cumple con la mayoría de nuestros requisitos.
    En ocasiones lo que necesitamos es lograr grandes luces pero con peraltes de vigas y losas pequeños, una opción, para losas con pequeño peralte, son las losas alveolares que a la vez tienen la ventaja de que pueden ser puestas en servicio una vez instaladas; en otras lo que necesitamos es reducir cargas de las estructuras y para esto podemos utilizar estructuras metálicas o losas aligeradas, vigas postensadas, pretensadas o vigas doble T, existen variadas soluciones pero conociendo sus ventajas y desventajas es como llegaremos a la mejor elección.

    ResponderEliminar